06 April 2007

VALIJITA

El mensaje de Delfinae me dio el empujón final para volver a la cueva y mostrarles algo de lo que estoy haciendo. Hoy les muestro el material que hice para La Valijita (la revista mensual que Atlántida saca para los más chiquitos). El libro que viene con la revista me tendrá como ilustrador en Mayo.
Hace tiempo que la técnica de collage digital me llama la atención y me fascina porque me permite centrarme en la composición de color. El dibujo sigue siendo lápiz.
La historia de Silvia Shujer estaba ambientada en Oriente, pero había algunos datos que me decían que India era el lugar indicado: el hecho de ir a buscar el agua fuera del poblado, el ogro en la cueva, la flor extraña en la roca (yo la convertí en una flor de loto ya que jamás podría estar en una roca, pero como ocultaba en su tallo un manantial me pareció divertida la idea).
Espero que lo disfruten y si quieren ver más, tendrán que comprar la revista.
Un abrazo y felices Pascuas para todos los que pasen por aquí en estos días.

18 Comments:

Blogger Mauricio said...

Capo total!!!!!

Está buenissimo, te dejo un abrazo de finde.

April 06, 2007 10:10 PM  
Blogger Safiri or Lucy, as you like!! said...

Aii!!

Mi primito compra la valijita, se la voy a pedir prestada.

No sabes lo que te agradezco tu comentario, de verdad fue un honor que alguien de tu altura me dijera que tenía futuro (cuando la mayoría me mira raro cuando menciono la plástica y la literatura como mi vida)...

Quería sabes...si pudieses ayudarme a entender el trámite que se hace para publicar un libro...porque esa es mi intencion y no tengo la menor idea de por dónde empezar.

Seguí dibujando y pintando así de bonito que le estas dando color a la Argentina en un mapa donde los maestros son europeos.

Besos de hada

(^.^)

April 07, 2007 8:31 PM  
Blogger Leo Batic said...

Querida Safiri, te mandé un mail a tu casilla que figura en contacto así no aburrimos a la gente por este medio.
De todas maneras pensaré en un breve tutorial que postearé en algún momento.

Un abrazo.

April 07, 2007 8:39 PM  
Blogger Delfi said...

Leo, no te das una idea de lo espectacular y sorpresivo que fue tu ragalo, en serio no sé cómo agadecerte!! no sé qué poner XD. Es que hace mucho que te visitaba y estabas como ausente, pensé que seguramente sería por la cantidad de cosas que tenés para hacer, pero siempre tengo ganas (como muchísimos otros!)de ver en qué andás ^_^
A parte que no me esperaba esta sorpresa, me pareció muy loco que justo los dibujos sean de la India, porque justamente yo estoy subiendo muchos videos sobre películas de allá, incluso hay un video con una chica llendo a buscar agua al río y todo! (está en el lable de "devdas" y se llama "morey piya" por si lo querés ver ^^); pero por sobre todas las cosas me pareció un detalle hermosísimo y me emocionó mucho! Millones de gracias Leo por este regalo tan especial.
Todo mi cariño y apoyo.


Una Delfina sumamente agradecida y sin saber cómo demostrarlo XD

April 07, 2007 8:55 PM  
Blogger Sil said...

impresionante!! estan quedando bunisimas estas ilus! ya Walter me había mostrado un par y me habín gustado muchio!
ya compraremos la valijita! para tener un ejemplar ;)


ah... pasate por mi blog que deje un meme y estás invitao a contestarlo ;)

saludis

April 11, 2007 7:36 PM  
Blogger Dama de las Mariposas said...

Leo me fascinó esta entrega, tendré que comprar la valijita YA!... cariños

Lalys

April 12, 2007 11:46 AM  
Blogger v a l e r i a c i s said...

vive! vive! reapareció este muchacho! y que lindo lo que estuvo haciendo cuando no posteaba!!!!!

April 13, 2007 12:20 PM  
Blogger benjamin trobat -cartoonist- said...

hey! muy lindos trabajos leo! saludos benja

April 14, 2007 4:35 PM  
Blogger Unknown said...

Leooo!!, que grande, recien me dijo mi vieja que mandaste un mail al programa de Radio Mitre y que vas a estar en la feria el sábado, así que vamos a pasar con Delfinae a saludarte!!!!!!
Como siempre, excelentes tus laburos!

April 19, 2007 2:26 AM  
Blogger Héctor Borlasca said...

Muy bueno , Leo !!
Esperaremos la revista , un abrazo !

April 19, 2007 8:45 AM  
Blogger Delfi said...

Nos vemos en al feria Leo!! :D

April 19, 2007 11:19 AM  
Blogger cata said...

leo,una pregunta por casualidad vos ilustraste un libro que se llama "scooby doo y el fantasma de la bruja " editorial planeta infantil?

April 19, 2007 9:41 PM  
Blogger Pato said...

Hola Leo! Soy Patricia (Pato ^^) amiga de Delfinae y es por ella que llegue a ver tu blog! Me encantan tus ilustraciones, tenes un sensibilidad muy especial.Un beso y felicitaciones!

April 20, 2007 1:43 PM  
Blogger Poly Bernatene said...

Que grande Leo!! Creo que todos entienden que si desaparecés es porque estás laburando mucho, se nota en este post,pero siempre queremos ver más!! muy bueno este trabajo y me alegra mucho que te puedas dar tiempo para experimentar!!
Te mando un gran abrazo!!

April 21, 2007 9:37 AM  
Blogger Marcelo Niño said...

Mientras disfruto del mate que me ofreces en la foto, me deslumbro con la calidad de tus laburos.
Impresionante.

April 23, 2007 2:29 PM  
Blogger Leo Batic said...

Gracias a todos por sus hermosas palabras, es un placer tener a tantos amigos dando vueltas por mi blog. Les prometo que haré un esfuerzo por mantenerlos informados de mi trabajo para que tiren buenas y malas.

A los que deseen pasar como los amigos que me visitaron el sábado, estaré en la Feria del Libro los jueves y sábados después de las 17:00.

Un abrazo

LEO

April 25, 2007 12:06 AM  
Blogger Alexiev said...

Che que buenos... me encanta como pintaste con texturas... quedaron muy naturales...

May 02, 2007 9:35 PM  
Blogger Coralie colorie said...

The technic is great and really origninal !
I like it !

September 06, 2008 7:33 PM  

Post a Comment

<< Home