09 August 2007

DUENDES DEL MUNDO


El lunes salió a la venta mi último libro. Supongo que para nadie será novedad que escriba un libro sobre duendes del mundo después de haber hecho uno sobre dragones. Pero la novedad es que no lo ilustré yo.
¿Por qué? Bueno, en principio la estética de los duendes que hice están muy relacionadas con Editorial Albatros y costó mucho pensar en una manera diferente de dibujarlos para no sentir que traicionaba a los libros de Seres Mitológicos Argentinos (es algo personal, la gente de Albatros siempre ha sido muy generosa conmigo)
Pero el problema quedó resuelto cuando mi socio y amigo Pablo Zamboni me mostró un par de dibujos hechos por él de duendes. Estabam tan geniales y llenos de vida, con una estética fresca y diferente que le pedí que dibujara todo el libro. El resultado es Excelente.
Lo único que hice fue el color de la tapa que está abajo, pero no fue elegida por la editoria. O sea, nada de mi mano como ilustrador está en este libro.
La experiencia de trabajar con Pablo fue genial (el diseño es también obra suya y de Daniel Ardito, un soberbio diseñador)


Querido Pablo, Chapeau, tu trabajo me encantó. Les recomiendo que visiten su blog

4 Comments:

Blogger Dama de las Mariposas said...

Hola Leo, vi tu libro el otro día en el Yenny de Retiro, pero no tengo el $$ para comprarlo ahora ya! sin embargo no resistí hecharle una miradita.

Espero pronto poder tenerlo en mi colección feérica!

Mucha suerte y buenos augurios para este trabajo, y me gusta que mantengas tus ilustraciones para los seres argentinos.

Cariños
Lalys

August 15, 2007 4:40 PM  
Blogger NICO Mengual said...

muy buenos duendes!!, me encantan tus acuarelas!!
saludos!! & keep it up!!!

July 16, 2008 1:39 PM  
Blogger Marisa said...

Otra vez....
Estuve espiando el blog de PAblo, me gustó mucho su trabajo. Gracias por dejar su link!!!
Acabo de agregarte en mis "Páginas recomendadas".
Un besote y que sigas creando magia como lo hacés

August 17, 2008 10:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Leo
Estoy investigando sobre Duendes ya que deseo hacer una colección personal de pinturas en acuarela sobre un Duende y me gustaria informarme sobre el tema antes de empezar las pintura, me llamo mucho la atención tu libro y me gustaria saber como puedo hacer para comprarlo,vivo en Panamá.
Me puedes escribir a yahairaosiris@atrapandosuenos.com
Osiris
Salam!

April 23, 2011 12:12 AM  

Post a Comment

<< Home