23 May 2008

TALLER DE DIBUJO

Hola Amigos. Si alguno vive en La Plata o tiene ganas de venirse, serán recibidos con un mate y muchas ganas de dibujar.
Aprovecho para contarles que el duende del afiche está extraído de la tapa de mi nuevo libro para Editorial Albatros, que hablará sobre ilustración de personajes animados (no hay traducción posible en español para el estilo que los norteamericanos llaman "funny" y que es el arte que tiene dibujos como los que se usan en animación). En el libro están las recetas de cómo dibujamos en mi estudio (junto a Pablo Zamboni y Walter Carzon) nuestra experiencia en Warner y Disney y también hay reflexiones de amigos como María Paula Dufour, Alexiev Gandman, Sonia Esplugas, Claudia Degliuomini, Carolina Farías, María Wernicke, Poly Bernatene, Virginia Piñon y Valeria Cis.

Un abrazo

26 Comments:

Blogger María Paula Dufour said...

Felicitaciones!
Al fin te encuentro nuevamente bloggeando! Al fin!

Felicitaciones! Por el libro y por volver!

Besos del mánager y míos!

May 25, 2008 11:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

mi primer post en el blog de leoo despues de andarlo leendo por todos ladoos lo ubico ^^ sho keroo ir a ese curso pero la plata esta muy muy lejos @_@ no se ud me puede cir el nombrre de sus libros para ver los puedo leer toittoos toitoosss kiero leerlos >< !


un gusto postearlo sr leonardoo y sii voy por mi mate de hierba luisa o eucalipto que hace un frio brrrrr >< !

June 01, 2008 6:59 PM  
Blogger Nacho Soto said...

Hola Leo, tengo ganas de seguir puliendo mi estilo y mejorar. Me gustaría mucho poder participar del taller si queda lugar aún. Por favor si podés mandame un mail a leonrayado@hotmail.com contándome horarios y costos.

Saludos

Nacho Soto

June 05, 2008 4:31 PM  
Blogger Marcelo Niño said...

Querido Leo.
Una genialidad como siempre tu blog, aunque no te deje mensajes siempre me pego una vueltita.
Necesito escribirte en forma privada, te dejo mi mail.
molinacampos@hotmail.com

Un abrazo
Marcelo Niño

June 12, 2008 9:20 AM  
Blogger William Ferreira said...

Leo,
No tengo el gusto de conocerte, pero por ser uruguayo, ya con ese mate espumozo me compraste.

Eso más el profesionalismo y la calidez de tu laburo, no soy ilustrador infantil, si bien me encantan dichas ilustraciones, soy caricaturista.

Si querés, entre mate y mate, pegáte una vuelta por mi blog, es nuevo. Soy nuevo en Bloglandia.

http://ferreira-caricature.blogspot.com/

Gran saludo, felicitaciones y bueno ese mate.

Willy

June 22, 2008 12:58 PM  
Blogger Recomenzar said...

me gusta tu arte ya ves tengo en mi blog a dakota....otro argentino increible...busco siempre imágenes sensuales.que me hagan escribir.
te dejo mi blog

June 24, 2008 8:44 AM  
Blogger Leo Batic said...

María Paula, gracias por estar siempre ahi.

Jonaxd, bienvenido. Caliento el agua y nos juntamos a tomar unos mates.

Nacho, te escribí. Pero, sin importar si venís a mi taller o a otro, no pierdas la necesidad de aprender siempre. Yo en estos momentos estoy haciendo un curso de ilustración también. Cuando crea que me las sé todas, me dedicaré a la jardinería.

Marcelo, es un placer tenerte por aquí, y yo también recorro tu blog con regularidad.

Querido Willy, los uruguayos me han regalado muchos de los momentos más divertidos y fuertes de mi vida adolescente. Son gentiles, amables y muy graciosos, y las uruguayas compiten en belleza con las argentinas y son simpatiquísimas. Ahora mismo me meto en tu blog.

Despertar, si en algo puedo inspirarte para escribir me sentiré honrado. Como ecritor uno busca siempre los disparadores que lo lleven a soltar las palabras dormidas. Y las imágenes siempre son un interesante punto de partida.

GRACIAS

June 24, 2008 9:46 AM  
Blogger Antonio J.M. Riego said...

Qué maravillas de blogs... tus dibujos son increíbles.

Estás invitado a mi blog...

Un gustazo encontrarte.

June 24, 2008 10:07 AM  
Blogger William Ferreira said...

Leo "gurú" del mate, por lo que veo
mate núnca falta en tu casa.
Gracias por tus comentarios, aunque comprenderas como caricaturista que soy, cuando son personajes que no respeto, te diría que hasta más ganas hay que ponerle.

Si podes escribime a mi email un saludo asi te agendo.

Intenté formar parte del coso de ilustradores, pero no me respondierón...quiero ser un coso, por qué no puedo ser un coso? me explicas este coso?

gran abrazo y la admiración es mutua.

Si te gusta Gardel, después entra a mi blog, tenés pinta de Gardelano.

Willy

June 27, 2008 9:15 AM  
Blogger William Ferreira said...

quise decir Gardeleano...quise.

June 27, 2008 9:20 AM  
Blogger tanguetto said...

Se puede? permiso, traje las medias lunas hay un matecito cimarrón?.

Grande maestro, desconocia su existencia y desconocía su trabajo...chapeu.

Me quedo...hasta que se acabe el agua de la pava y prometo volver.

June 28, 2008 1:36 PM  
Blogger Catalina Alvarez said...

Cuanto me gustaria poder participar en ese magnifico curso.
Saludos y mis respetos por su magnifico trabajo.
Cata

July 04, 2008 7:08 AM  
Blogger paola vezzani said...

Hola Leonardo!
Soy Eduardo Camelio, tengo 8 años y vivo en Punta Arenas, Chile. Eres mi ilustrador y escritor favorito. Me encantan Diario 1Patagonia y diario 2 Noreste y todos los otros como Diario 3 litoral. Me gusta mucho dibujar y cuando sea grande quiero ser como tu. Quiero comprtir mis dibujos contigo, visita el blog de mi mama que ahi los puse.
Un gran saludo

July 06, 2008 11:55 AM  
Blogger Leo Batic said...

Antonio, me di una vuelta por tu blog y es muy recomendable.

Willy, ya entramos en contacto y siempre opino lo mismo de los hermanos uruguayos, son gente amable, cálida y talentosa.

Querido Tanguetto, tómoese un mate conmigo

Cata, yo soy el que debería irme a Italia para aprender de tu arte.

Paola, por estos comentarios es que soy escritor e ilustrador. Estas líneas valen todo el oro del mundo. Te agradezco muchísimo y me voy volando a tu blog para darte un abrazo virtual.

July 06, 2008 12:32 PM  
Blogger Leo Batic said...

Paola! No puedo entrar a tu blog porque desde el perfil no indica que tengas uno. ¿Podés mandarme la dirección en tu próximo post?

L

July 06, 2008 12:34 PM  
Blogger Ricardo Nigga said...

qe haces leo!??!?!

lindo blog! suerte con el curso y la varicela!



nos vemos luego! lindos dibujos, y como siempre te digo, me encanta lo q haces:) y de paso te dejo manifiesto que me gusta tu estilo, tanto como tu trazo... los ves y podes decir "mira! esta obra es una 'leo batic' auténtica"


besos!

N I G G A


soy ivan, ese q viaja a tu lado todos los martes

pd: te dejo la humilde invitacion a mi blog de dibujos:)

July 07, 2008 12:29 AM  
Blogger tanguetto said...

Error querido Leo, no soy de Independiente, soy Cuervo.

Colocar música de tango de los clubes de fútbol es una tarea que hago habitualmente, voy colocando tangos relacionados con los clubes, esta vez le toco a Independiente, ya hice Boca y Raging también.

Gracias por tu paso por mi patio.

July 07, 2008 3:44 AM  
Blogger Ernesto said...

Vaya, que La Plata me queda muy lejos, pero por un mate y por tus dibujos, y las charlas de vuestros colegas, iria encantado tio!

Saludos desde España, y mis felicitaciones por tu blog!

July 07, 2008 10:22 PM  
Blogger P said...

This comment has been removed by a blog administrator.

July 14, 2008 12:24 AM  
Blogger Sattira said...

Si viviera en Argentina ...de seguro que me inscribiria !!!
salu2 !

July 14, 2008 2:02 AM  
Blogger Leo Batic said...

Hola Nigga, gracias por el comentario.
Querido Tanguetto tomemos un mate y vayamos a bailar unos tangos. Ya pasaré por tu patio de nuevo.
Gracias Ernesto, ahora paso por tu blog que me queda un poco más cerca.
Pipe un abrazo!

July 14, 2008 9:53 AM  
Blogger Pamela said...

Me encantan estos dibujos, me gusaría saber como hacer para pintarlos en la máquina porque yo hago todo a mano alzada. ya tendré que aprender.
Saludos.

July 14, 2008 12:14 PM  
Blogger Marina y Camilo said...

Leo, que gusto darme una vuelta por aca!!!!!!!!!!la verdad un lujo!!!siempre inspirando a quienes hacemos arte de otro tipo!!!,de paso te agradezco tu comentario en el blog de camilo( mi hijo)en cualquier momento te visitare por unos dibujos par la comunicacion alternativa!! GRACIAS!!
mis duendes y mi hijo te mandan saludos!!!!!!! Marina.-

August 12, 2008 2:41 PM  
Blogger Lucia said...

Me gustaria participar de los cursos si es que se dictan.me gustaria saber dias,horarios y costos.si podes mandarmelo a lu_capo_nacio@hotmail.com te lo agradeceria mucho!!
Me encanto lo que haces!!!!

March 11, 2009 1:40 PM  
Blogger Marina y Camilo said...

leo de vuelta por tus pagos,viendo que hay de nuevo...
y como siempre deleitandonos!!
necesito un favor, me orientes en un tema: rostro femenino
mis personajes siempre son duendes, viejos o jovenes pero me cuesta mucho encontrar el rumbo en los rostros femeninos.quien podra ayudarme???? mscolesi@gmail.com
www.laladeadelosduendes.blogspot.com gracias vecino de los hornos! espero tu respuesta!

April 13, 2009 12:07 PM  
Blogger Mery Ward said...

Hey, quisiera hacer un curso de dibujo!! quisiera saber si lo seguís dictando, cuál es el costo y los horarios. Besos!

Tita

May 20, 2010 4:45 PM  

Post a Comment

<< Home