25 July 2008

PERSONAJES ANIMADOS

Queridos amigos,

En la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires (del 28 de julio al 4 de agosto) salió a la venta el libro que escribí sobre Cómo dibujar Personajes Animados.
Traté que fuera un libro diferente. Así que no sólo encontrarán dibujos míos, sino que están mis socios y amigos Walter Carzon y Pablo Zamboni, parte el staff de DUENDES DEL SUR: Damián Zain, Roberto Barrios, Horacio Otollini, Rubén Torreiro, Estela Karczmrczyk y Jimena Arroyo (que hizo de mi asistente literaria como en otras ocasiones).
Además el libro tiene una frutilla especial, en mi carácter de periodista conseguí el aporte invalorable de artistas de ilustración infantil. Ellos aportan conceptos a veces diferentes a los que se exponen en el libro, dándole frescura y una óptica más amplia. Los artistas que están son: Claudia Degliuomini, Carolina Farías, Valeria Cis, María Paula Dufour, Alexiev Gandman, Sonia Esplugas, Virginia Piñon, María Wernike y Poly Bernatene, que nos cuenta cómo creó a su personaje Paco del Tomate.Para quienes pasen por la Feria los sábados 26 de julio y 2 de agosto (a eso de las 16:00) me encontrarán en el stand de Albatros firmando libros y haciendo dibujos, como siempre.

24 Comments:

Blogger Torreiro said...

ESTIMADISIMO LEO
QUEDO MARAVILLADO POR TU CONSTANTE BUSQUEDA DE COLORES IMPOSIBLES, Y TEXTURAS PARA TU MUNDO FANTASTICO
LLENOS DE HERMOSOS DIBUJOS Y DONDE SE NOTA CUANTO PONES EN ELLO.
!!!QUE EL EXITO TE ACOMPAÑE!!!!

ABRAZO ENORME
Ruben Torreiro

July 27, 2008 4:21 PM  
Blogger Grace / Graciela Fernández said...

Leo:
Al pasar por la Feria del Libro este sabado pasado me alegré mucho de conocerte y encontrar una persona tan cálida. Soy Graciela, pasé con mi hija que le dibujaste un Hada simpática y te comenté que formo parte del Coso(espero poder publicar alguna de mis Ilustraciones algún día). Admiro tu trabajo (tengo tus libros de los Seres Mitológicos y son una inspisración). Tomé muy encuenta tus palabras y consejos y te los agradesco muchísimo!. Te dejo mi Blog www.graceilustra.blogspot.com para que puedas verlo y darme tu experta opinión cuando tengas un ratito. Mil gracias y gracias por el rico mate!. Saludos,Grace.

July 28, 2008 6:26 PM  
Blogger Carolina Farías said...

Siempre me alegra saber que hay algo nuevo tuyo para ver.
Te felicito Leo!!!!

August 05, 2008 5:36 PM  
Blogger Ricardo Nigga said...

leito!! asumi q no te voy a ver mas por el sotano jajaja, asiqe un dia de estos te paso por la normal a saludar y a dejarte un regalito como agradecimiento por bancarme este año!

por cierto, te mande un mensajito para felicitarte por este libro! ya lo tiene mi cuñadita y esta mas qe copada dibujando.... siempre lo hizo, pero con este libro vas a lo justo, a lo necesario para qe alguien que no tiene un gran conocimiento tecnico comience a forjar sus propias bases!

asiqe, nuevamente TE FELICITO!

besos! y suerte


N I G G A

August 14, 2008 1:20 AM  
Blogger Samanta Erdini said...

Wachii me parcio ver estooo en algn lado!!
esta re lindooo!!

Geniiall!!!

Besos me encanta tu estilo!!

Samy

August 14, 2008 2:42 PM  
Blogger William Ferreira said...

Hola Leo!, te desapareciste...pero primero lo primero, felicitaciones por el nuevo libro y muchos éxitos.

Y te informo que ahora soy un coso, asi de de coso a coso.

Un abrazo y salute!

August 14, 2008 3:13 PM  
Blogger Marisa said...

Hola Leo!!
No sabia que tenias un blog, mucho menos que tuvieras varios. Llegué a conocerlos gracias a Lunara, que comparte con vos el blog "Coso de Ilustradores". Ella expuso en estos dias en mi página. Tengo un blog de arte, que me encantaria que conocieras y me dijeras que te parece la idea o como lo estoy llevando.
Te cuento que soy docente de plastica de Ensenada, y que no solo leí tus 3 diarios, sino que los trabajé con lso chicos haciendo máscaras en una escuela. El año pasado creo que una maestra te llevó una cuando fuiste a la charla de los 25 años de la Escuela de Estética. (donde también trabajo)
Bueno, solo esribía porque me alegró encontrarte por estos lados y simplemente quise decírtelo.
Besos

August 17, 2008 10:09 AM  
Blogger santiago piazze said...

que bueno el libro que YA quiero tener ja!...no llegue a la feria pero ya lo pido desde aca...bueno ahora soy un coso che, me estoy tratando de encaminar hacia el dibujo firmemente (viejo alumno de duendes de la calle 2 y despues 13)...en fin espero ver que sale y lo que sepas avisa...
saluti
santiago

August 18, 2008 11:34 PM  
Blogger Fede Castarés said...

Me saco el sombrero, zarpados laburos, espero algun dia poder llegar a hacer producciones de tal magnitud.

un abrazo de gol

federico

August 21, 2008 4:16 AM  
Blogger Millertoons said...

Hi,

I'm from CANADA(Montreal,Quebec). Is there a way I can order your book? I tried through Amazon.com, but they do not ship to Canada.

Please let me know.

Jonathan
knowble123@hotmail.com

September 01, 2008 3:01 PM  
Blogger SUSANA said...

HOLA LEO:
¡¡UN HONOR TU VISITA !!
ME QUEDÉ CON LA BOCA ABIERTA FRENTE AL MONITOR AL VER TU COMENTARIO EN MI BLOG.¡¡MUCHAS GRACIAS!!
UN BESO DESDE LA CUMBRE-CORDOBA

September 14, 2008 11:35 AM  
Blogger Flo Danesi said...

Hola mi nombre es flo danesi y yo compre tu libro "Personajes Animados" con el que me saque varias dudas que tenía y ademas esta buenisimo!!
Aparte tambien le escribi una carta a duendes del sur.
Te queria preguntar una cosita, yo amo dibijar dibujos animados, caricaturas y toda clase de cosas, y mi duda es que carrera debería segui para poder llegar algun día a ser como vos? Ya que mi sueño es algun día poder llegar a dibujar para licencias grandes y que les guste mis caricaturas.
Tengo esa duda porque como el año que viene termino la secundaria y empiezo la universidad, no quiere empezar a estudiar algo que despues no me guste....
Te dejo mi email por si queres reponderme:

simplementeflor_47@hotmail.com

Desde ya graciass!!!

September 14, 2008 3:42 PM  
Blogger Lala said...

Hola Leo... Te felicito por todo tu trabajo...
La trilogía de Seres mitológicos argentinos me tiene enamorada y la utilizo siempre con mis alumnos...
Gracias por tu arte...
En uno de mis blogs (tengo 6: tejido, recetas, diseño, literatura, docencia y mi rinconcito) te recomiendo y ya son muchas las que se contagiaron...
Un beso enorme
Lala (http://docentesbonaerenses.blogspot.com/)

September 14, 2008 7:54 PM  
Blogger Leo Batic said...

Rubén, mil gracias. Admiro tu trabajo y mucho de lo que sé tiene que ver con lo que me dieron tipos como vos.

Grace, fue muy lindo conocerte. Entré en tu blog y está muy lindo.

Caro, sos una genia, además de una valiosa amiga. Te quiero mucho.

Nigga, tenés razón, no pude ir más al taller en el Sótano Blanco, pero no será la última vez que nos veamos. Te mando un abrazo.

Samy, gracias.

Gracias Coso Willian. ¿Te dijeron que te parecés a Jean Reno?

Marisa, me encantó la idea de tu blog. Te escribiré allí.

Un abrazo grande Santiago, voy a pasar por tu blog.

Fede, con un poco de práctica y paciencia podés superarme, no tengo dudas. Gracias por tu comentario.

Jonathan, I´ve just answered to you mail. We´ll find a way to send you the book.

Susana, mil gracias por tu recomendación. Ya pasé por tu blog y te mandé un mail.

Flo, te escribí un mail hace unos minutos.

Lala, recibí tu mail, ya nos veremos por Monte grande.

September 14, 2008 8:31 PM  
Blogger Lala said...

Gracias de todo corazón...
Estoy emocionada... Gracias
Un beso
Lala

September 14, 2008 8:35 PM  
Blogger Scripto said...

Simplemente espectacular, hice algunos dibujos de las criaturas mitologigas de la cultura mapuche y ademas hice una historieta, hace unos dias un amigo me trajo un cd con algunos dibujos tuyos y me gustaron y asi fue como llegue a este blog, felicitaciones!!!
(ahora a conseguirse los libros!!!)
Saludos desde Neuquen

September 15, 2008 11:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

wolaaaaaaaaaaaaaa señor leo yo que ud no me conoce pero yo a ud si ( espera espera >< !!! en persona no ... >< !ª ya quisiera , lo conosco porq hay muxa info de ud en las webs que paso =) ) wooooooooooooooooo

primero me pierdo las agendas monstruosas de poly y ahora este libro PORQUEEEEE..... Porqueee tienen que ser tan injustos T.T( llanto )




se.se.se mr leo me reserva una ._. no importa que me la venda empolvada pero yo kiero tenerla , quiero olerla , sentirla ,leerla ,practicarla >< ! ._.






buee me voy retirando un abrazo muy muy grande sr leo , cuidese adios ! =)

September 18, 2008 5:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

ajjajajajjajaajaj


una siestesita ?



nononononononon aca todos ayudan aunque sea servira la comida o pasara refresco a los trabajadores pero si va a la casa de mi tia jajjajaajaja



xiaoo sr leo ^^


no puedo creer que me halla posteado me ha alegrado el diaaa y si igualmente saludos desde peru ^^

September 21, 2008 7:44 PM  
Blogger Marisa said...

Hola LEo!!
Que alegria que te guste mi blog. Tu opinión es muy importante para mi.
Por supuesto que podemos arreglar lo de la charla. Dejame que termine un trabajo que estoy haciendo con ellos y me contacto con vos.
Que privilegio el que estés siempre tan bien predispuesto, y que seas tan macanudo.
Un abrazo

Ahhh, pasate por mi blog que tenés que recibir un premio!!!

September 27, 2008 1:57 PM  
Blogger ➔ Sill Scaroni said...

Que lindo es el mundo de la fantasia.
Maravilloso tu trabajo.
Sill

October 04, 2008 2:08 AM  
Blogger Nelson Noel Luty said...

Muy lindo leo.Muy lindo

November 19, 2008 9:27 AM  
Blogger Leo Batic said...

Estimado jonaxd, ya hemos hablado un poco en tu blog, pero espero alegrarte el día alguna vez más.

Marisa, mi premio fue disfrutar de tu blog.

Sill, mil gracias. Trataré de pasar hoy por tu blog.

¡QUERIDO NELSON! Es un honor tenerte por mi blog. Sos una de las personas más talentosas que conozco, un ilustrador deslumbrante y un muy buen tipo. Rara mezcla en estos días.
Un abrazo gigante.

November 19, 2008 10:22 AM  
Blogger Joel Boyajian said...

Gracias por sacar este libro, pues al comprármelo y leerlo detenidamente he aprendido "truquitos" que no conocía o no le había prestado atención (como el tema de las arrugas).

Gracias y un saludo para vos y los duendes.

December 12, 2008 9:52 AM  
Blogger Josh Frost said...

Very nice work!

March 14, 2009 8:02 PM  

Post a Comment

<< Home