04 January 2009

LILIANA BODOC

Tapa de "Los días del Venado"


Tendría que haber posteado estas tapas hace unos meses, pero la vorágine del año pasado me impidió hacerlo.
Liliana Bodoc es la autora de una trilogía fantástica llamada "La saga de los Confines". Este año Norma Colombia sacará una versión de bolsillo y he tenido el privilegio de ilustrar las tapas.
Trabajé codo a codo con Ana Lucía Salgado, editora de Norma en Argentina y fue una experiencia interesantísima. Me dieron libertad y las opiniones siempre me ayudaron a mejorar el resultado final.
Liliana Bodoc fue muy amable al hacer sus comentarios y me sentí muy feliz.
Espero que les gusten.Tapa de "Los días de la Sombra"


Tapa de "Los días de Fuego"

20 Comments:

Blogger Stella Maris Santiago said...

Que lindos trabajos! un placer pasear esta noche por aca! Buen año!

January 05, 2009 2:20 AM  
Blogger Gabriela Monzón said...

Hola Leo, no sé si me recordás, soy la paranaense que leyó "Alohomora..." en el Congreso organizado por la Bohemia.
Ahora de vacaciones, me puedo permitir visitar blogs amigos y saludar tranquila.
Desde ya que me encantan los dibujos para la Saga de los Confines, soy una fanática absoluta de las novelas de Bodoc y en la Feria del libro del año pasado tuve la oportunidad de expresarle personalmente mi admiración, por lo que es uno de mis más preciados recuerdos "literarios".
Te cuento que sigo adelante con múltiples proyectos de blog (ahora eché a andar uno que tenía prometido a mis alumnas sobre la saga de Stephenie Meyer) y por supuesto leyendo sin parar literatura juvenil fantástica y haciendo crítica sobre ella.
Un abrazo
Gaby

January 10, 2009 12:29 PM  
Blogger Leo Batic said...

Gracias Stella! Te mandé un mail.

Gabriela ¿Cómo no me voy a acordar? Fue muy interesante nuestro encuentro.

Un abrazo

LEO

January 14, 2009 9:25 PM  
Blogger Franco Iván said...

Hola Leonardo Batic, soy dibujante de historietas aficionado a las leyendas Y mitología Argentina + tradicion gauchezca y aborigen, gané un concurso el año pasado en la V bienal de arte joven 2008. Me gustaría saber donde consigo mas material al respecto. Mi blog es http//:elrincondelahistorietatradicional.blogspot.com
salu2. Me encantan sus trabajos.

January 27, 2009 1:49 PM  
Blogger Niko Battista said...

Hola Leonardo Batic, soy Nikolás Battista de la ciudad de Lobos, Pcia. de Buenos Aires, estoy por empezar a cursar el tercer año de la carrera de cine en la Facultad de Bellas Artes de la PLata. Desde muy chico me encanta dibujar y escribir. Primero que todo queria felicitarlo por su trabajos y por esta posibilidad de tener un blog en el cual muestre sus obras, su talento y su evolucion como artista.
Hasta hace un tiempo yo no tenia idea de quien era usted, pero bueno, tuve la suerte de encontrarme en una libreria y comprar sus tres libros-diarios sobre seres mitologicos argentinos. La verdad es q me encantaron. Una historia atrapante y nada mejor que acompañados de unos dibujos y diseños llenos de vida. Disfrute de esa aventura, como disfrute el viaje de bilbo bolson en el hobbit cuando era mas chico.
Leyendo su blog encontre que el año pasado usted dicto clases de dibujo, quisiera saber si este año va a dictarlas nuevamente. Quiero perfeccionar mi dibujo ya encuentro muchas falencias en el, tanto en las proporciones,y que muchas veces los cuerpos son estructuras poco dinamicas. Ojala pudiera tener respuestas de usted sino es molestia.
Hace poco me hice un blog para ir subiendo mis trabajos. http//:nikobattista.blogspot.com
nick_skywalker@hotmail.com
Desde ya muchas gracias!!
Un abrazo y espero tener el honor de conocerlo en persona algun dia.

January 29, 2009 12:01 PM  
Blogger v a l e r i a c i s said...

hola leo! particularmente me gusta el de los dias del venado, pero muy buen trabajo!

February 07, 2009 11:17 AM  
Blogger Leo Batic said...

Hola Franco, en un rato recorreré tu blog. Es difícil encontrar leyendas respetables (se han confundido mucho con relatos españoles y luego con la llegada de la inmigración) Creo que uno debe optar por seguir las leyendas como es en la actualidad o rastrear persona a persona, en el lugar dónde las leyendas se generaron. Yo me pasé 10 años recorriendo el país y hablando con pobladores y todavía no sé todo lo que me gustaría saber.

Niko, te respondí por mail. Espero que nos veamos.

QUERIDA VAL!!! Muchísimas gracias por tu comentario, es para mí de mucho valor. Siempre es grato recibir elogios de profesionales como vos. Un abrazo.

February 07, 2009 12:37 PM  
Blogger Marko Umorista said...

Me gustaria manter contacto con Leo Batic, por motivo de una muestra mundial de historietas.

Un saludo desde Brasil

Marko Ajdaric
Neorama dos Quadrinhos
La mas amplia newsletter del 9no Arte en el Mundo
http://www.neorama.com.br/

February 15, 2009 9:12 AM  
Blogger Niko Battista said...

Hola Leonardo espero que estes muy bien.. Gracias por contestar.. nuestros msjs.. y molestando otra vez ya que no me llego tu mail.. si podes y lo tenes podes reenviarmelo? gracias y disculpa las molestias. Un abrazo y espero q nos veamos pronto! en la querida ciudad de las diagonales jeje

February 23, 2009 10:55 AM  
Blogger LEONARDO E. FLORES said...

Hola Leo.
Soy otro Leo, y nos conocimos en su momento en duendes del sur. Me interesaría contactarte porque me está entrando trabajo de un estilo fotográfico (en photoshop), y quería saber si conocés a alguien que maneje un registro similar allá en argentina, y que le pueda llegar a interesar, porque existe la posibilidad de derivar parte del laburo.

Te mando un abrazo grande, y felicitaciones por tantos dibujos y tan buenos todos.

muchas gracias !!
leo

February 23, 2009 4:55 PM  
Blogger dragonfly said...

leo AMO TU TRABAJO te dedico cada uno de mis duendes jajaaaa!
son mis musos y vos mi principal referente...
besos!

March 04, 2009 1:42 PM  
Blogger dragonfly said...

jaaa!!!me muero!!! brisa? para mi sos un ventarrón!...
mirá hace poco empecé con el blog...y estoy haciendome una tiendita virtual(suena raro)...a ver si cuando esté me visitás!

March 04, 2009 2:42 PM  
Blogger Poly Bernatene said...

Hola Leo!
Buenísimas las tapas, un lujo poder tener los libros de Bodoc con imágenes tuyas!!
Como Valeria, me encanta la de los Días del Venado, tiene una mágia especial, muy bueno todo el laburo!
Abrazo gigante!

March 04, 2009 5:48 PM  
Blogger Unknown said...

Hola Leo, buenísimas las tapas , especialmente la de "Los dias del Venado" tiene un contraste y una fuerza increible con tanto color, que bueno es volver a ver tus trabajos.
Saludos Claudia

March 11, 2009 12:33 AM  
Blogger dragonfly said...

leooooooo! apuntáte en el sorteíto!!!! me encantaría verte ahí!!!!
yo quiero una caja de sorpresas como la tuya!!!!
besos

March 18, 2009 2:35 PM  
Blogger Grace / Graciela Fernández said...

Hola Leo, me gusta sobretodo la tapa de "Los días de Sombra", me gusta mucho la atmósfera, ese mar casi en tinieblas. Buenísima!
Te mando un abrazo grande, siempre es un gusto saludar a una persona tan amable como vos, que me recibió tan bien (hasta con un mate en la Feria del Libro infantil!)

March 30, 2009 4:45 PM  
Blogger konceptoz@yahoo.com.ar said...

Hola, Leo. Cómo estás. Nos conocimos en Sótano Blanco, el taller de Bobillo y Sosa. Acabo de descubrir tu blog y pasaba para saludarte y de paso agradecerte lás páginas de tinta que me hiciste llegar a mi casa hace ya varios años! Me encantó lo de Los días del Venado, yo también tengo unos dibujos sobre el primer libro en mi blog konceptoz.blogspot.com ("dibujos 2.0", los dos últimos). Te mando un abrazo y espero que andes bien. Saludos!

Rubén

April 17, 2009 4:55 PM  
Blogger virginia piñon said...

Que hermosa portada Leo!!!

April 26, 2009 7:58 PM  
Blogger Gisela Ibarra said...

Ups, me siento atraída a comprarme esta nueva edición, a pesar de tener los viejitos...

Me encantaron las ilustraciones. =)

November 18, 2009 2:48 PM  
Blogger El Grumo said...

Hola Leonardo, soy Bruno el de los cuadernos en la feria. Asi que pase a ver tus laburos, muy bueno, me gustan mucho.Bueno, gracias por compartir, después nos veremos,saludos.

October 17, 2010 12:10 PM  

Post a Comment

<< Home